Einstein y la expansión del Universo
Albert Einstein continúa siendo el científico más importante de la historia. Sus teorías e hipótesis, sobre cuestiones que siguen siendo un misterio para la comunidad científica contemporánea, son una referencia incuestionable por su extraordinaria precisión. Un genio de la ciencia con una mente privilegiada, que acertó en muchos fenómenos y realidades actuales, tal y como demuestra la última investigación realizada por la Universidad de Portsmouth (al sur de Inglaterra) y el Instituto Max Planck de Astrofísica de Alemania, que ha estudiado a fondo la hipótesis de la expansión del Universo, desarrollada por Einstein.

Científicos de estos dos centros europeos afirman que la expansión del Universo se explica perfectamente gracias a la teoría de Einstein y a la constante cosmológica. Una investigación que también tiene como objetivo y descubrir más cosas sobre la energía oscura, que en opinión de los científicos puede ser fundamental para esclarecer los misterios de la expansión del Universo.

Este último estudio es el mejor de todos los que la comunidad científica ha realizado hasta el momento. Sin lugar a dudas, la medición de la distancia intergaláctica más precisa que se ha hecho nunca, y que demuestra que el Universo se está expandiendo cada vez más rápidamente. Una hipótesis que ya predijo en su momento Albert Einstein, cuando desarrolló la teoría de la relatividad.

Una teoría por la que el científico recibió el Premio Nobel de Física en 1921, que predice la velocidad a la que las galaxias muy alejadas se expanden y se distancian entre sí. De nuevo las hipótesis formuladas por Einstein vuelven a adquirir protagonismo y a servir de referencia para las investigaciones contemporáneas de los científicos actuales, que siguen sorprendiéndose con la increíble exactitud de las explicaciones de Einstein.