El cocodrilo más grande del mundo
Con 5,5 metros de longitud y algo más de una tonelada de peso, el cocodrilo australiano, Cassius, figura en el libro Guiness de los récords como el ejemplar más grande del mundo de su especie. El gigantesco reptil fue capturado en 1984 en el estado australiano de Queensland y tiene nada más y nada menos que 100 años de edad.

Esta sorprendente especie ha sido bautizada con el nombre de Cassius por el mítico boxeador Cassius Clay. Así que todos aquellos amantes de la naturaleza y de los animales tienen una cita obligada en el parque de cocodrilos de Marineland Melanesia, donde podrán descubrir con sus propios ojos al cocodrilo más grande del mundo.

Medir a Cassius no fue en absoluto una tarea fácil, debido a las dimensiones y al carácter impredecible y frío del cocodrilo. Para conseguirlo, los cuidadores del parque tuvieron que planificar durante varios meses cómo llevar a cabo tal estrategia. Hasta que finalmente decidieron drenar el estanque, alimentar al reptil durante varias horas y esperar a que se tranquilizara, y de esta forma realizar la tarea con más seguridad.

Por el momento, Cassius presume de ser el cocodrilo más grande del mundo, un título que está a punto de arrebatarle otra especie marina originaria de Filipinas y que según cuentan los expertos puede medir entre seis y siete metros. Sin embargo, mientras no se demuestre este supuesto récord, Cassius seguirá liderando el libro Guiness de los récords, al menos durante un tiempo más, puesto que la especie australiana ya ha cumplido los 100 años y los cocodrilos pueden vivir entre 100 y 150 años.

De piel escamosa, dura y seca, estos asombrosos reptiles suelen habitar en regiones tropicales de África, Asia y Australia y son además excelentes nadadores. Unas características que convierten a los cocodrilos en una especie tan fascinante como temida.