El cometa Elenin
Los fervientes admiradores de las historias más apocalípticas seguro que han odio hablar del famoso cometa Elenin, que provocará una oleada de muerte y destrucción hasta el momento desconocida, al menos eso defienden algunos fanáticos. El principal motivo de esta situación, que causará tsunamis, terremotos, tormentas solares y erupciones de volcanes, se debe a que el cometa estará alineado con la Tierra y el Sol.

Los defensores de esta hipótesis afirman que las últimas veces que se produjo esta misma alineación, tuvieron lugar terremotos tan espectaculares como el de Chile, el 27 de febrero de 2010, y el Japón, el 11 de marzo de 2011. Los científicos denominan a este fenómeno como magnificación de la resonancia, lo que en otras palabras viene a demostrar el alto poder destructivo de los cometas, cuando estos objetos celestes están alineados con otros mundos.

Hay otros que incluso coinciden en afirmar que este cometa es en realidad Niburu, es decir un planeta desconocido en nuestro Sistema Solar que orbita cerca de la Tierra cada muchos miles de años, causando grandes desastres. Unos rumores que han crecido y se han extendido como la pólvora por Internet, provocados por un internauta con espíritu curioso, después de utilizar el programa didáctico Jet Propulsion Laboratory, de la Agencia Espacial Norteamericana.

Esta aplicación, que nos permite trazar esquemas en las órbitas de los objetos y de los planetas conocidos, ayudó al internauta a descubrir una especie de línea recta que tocaría al mismo tiempo los tres cuerpos, es decir al cometa Elenin, al sol y a la Tierra.

Como viene siendo habitual en este tipo de fenómenos astronómicos, que tanto interés y curiosidad despiertan entre expertos y aficionados, las historias e hipótesis acerca del poder destructivo del cometa Elenin se multiplican. Una situación que ha dado lugar a un sinfín de teorías, a pesar de las lógicas explicaciones científicas realizadas por investigadores de la NASA, que desmienten todas estas creencias.