El cometa Halley
No hace falta ser un gran entendido en cuestiones científicas para conocer algunos de los nombres más importantes relacionados con nuestro Universo, y que han terminado por convertirse en temas de interés cultural y general. Uno de ellos es el cometa Halley, del que seguro que has oído hablar en más de una ocasión, y que seguro que conoces. Si todavía no sabes mucho acerca de él, ha llegado el momento de hacer un pequeño e interesante repaso, y descubrir nuevas y sorprendentes curiosidades.

El cometa Halley es de grandes dimensiones y muy brillante, y se calcula que su próxima visita a nuestro planeta será en el año 2061, así que seguramente muchos de nosotros nos perderemos su esperada llegada. Lo más curioso de este cometa es que es el único de ciclo corto que es visible a simple vista, por lo tanto no es de extrañar que exista un gran número de referencias acerca de él, lo que explica que esté tan bien documentado.

Otro interesante detalle que seguro que tampoco conocías, salvo que seas un experto científico en la materia, es que el Cometa Halley es prácticamente el único que está activo y que tiene además una órbita regular y muy bien definida. Además puede presumir de ser uno de los tres únicos cometas que han sido visitados por sondas espaciales, y por lo tanto estudiados por algunas de las mentes más brillantes de nuestro mundo.

Por lo que se refiere a su nombre, y como no podía ser de otra forma, el Cometa Halley debe este alias a su descubridor, Edmond Halley. Gracias a las leyes del movimiento de Newton, el astrónomo inglés logró predecir y descubrir el cometa que fue visto en varias ocasiones, en concreto en 1531, en 1607 y posteriormente en 1682.