¿El fin del mundo en 2012?
Son muchas las historias que circulan por Internet desde hace unos meses asegurando que en 2012 llegará el fin del mundo, una teoría que está respaldada por el antiguo y legendario legado que nos dejaron los mayas. Esta antigua civilización fue una de las más brillantes y poderosas del mundo, y poseían además grandes conocimientos en astronomía, matemáticas y medicina.

Este rumor, que se ha extendido por numerosas páginas Webs, se debe a un mensaje que los mayas dejaron grabado en piedra y que representa para muchos un mensaje de alerta y de esperanza, que forma parte de las Siete Profecías que nos dejaron como legado. Catástrofes como las ocurridas en Japón han contribuido a consolidar estas teorías, porque según los mayas, la era del Quinto Sol comenzará con un desplazamiento del eje de la tierra. Sin embargo en contra de lo que muchos piensan no se trataría del fin del mundo, sino de un proceso de cambio en la humanidad.

Todas las profecías de los mayas se basaban en el calendario que los expertos arqueólogos han logrado recuperar de sus antiguos escritos, y en este sentido la astronomía era uno de los aspectos más estudiados por esta legendaria civilización. Conocían los ciclos de la Luna, el Sol y los planetas como Venus o Mercurio, además de algunos eclipses de Sol.

Como todos sabemos, los mayos no fueron los únicos en hacer predicciones, ya que en este sentido otro de los grandes nombres es Nostradamus, uno de los profetas más famosos del mundo. Según sus aficionados, logró predecir muchos acontecimientos importantes hasta el año 3797, cuando según él se terminará el mundo, aunque también afirmó la posibilidad de que esto ocurriese en 1999, algo que como todos sabemos nunca llegó a suceder.