El gen causante de las migrañas
La migraña es un tipo de dolor de cabeza que en algunas ocasiones y en función de su una intensidad puede incapacitar a la persona que lo padece. Hasta el momento, las causas de esta enfermedad de origen neurológico eran desconocidas, sin embargo, el último estudio de un grupo de científicos de la Universidad de Oxford ha identificado al gen responsable de las migrañas, que recibe el nombre de Tesk.

Gracias a esta investigación que se ha dado a conocer gracias a la publicación especializada Nature Medicine, este gen es el encargado de regular la sensibilidad de los nervios del dolor en la zona del cerebro. Los análisis realizados en 110 participantes con estos síntomas lograron demostrar que si el gen Tesk se desarrolla de manera defectuosa es posible que se activen las terminaciones nerviosas que controlan el dolor, y es entonces cuando se producen estas jaquecas.

Este hallazgo facilitado por el equipo de expertos neurólogos de la prestigiosa Universidad de Oxford, liderados por el doctor Zameel Cader, supone un importante avance además de una esperanza para la salud de millones de personas a lo largo y ancho del mundo, que padecen de migrañas. Aunque es cierto que algunos posibles factores como la alimentación, los hábitos de vida, los trastornos del sueño y el estrés son otras posibles causas de este mal, el principal culpable es el gel Tesk, a partir de ahora más controlado que nunca.

Gracias a este descubrimiento, será posible detectar lo antes posible a este gen y así aplicar el tratamiento específico, con el que mejorar la calidad de vida de los pacientes. En cualquier caso, todvía será necesario esperar a conocer más datos y estudios que pongan fin a esta desagradable y molesta enfermedad.