El ibuprofeno y el párkinson
El Ibuprofeno es uno de los medicamentos más utilizados ante prácticamente cualquier tipo de molestia. Se trata de un anti-inflamatorio no estoride muy popular entre los consumidores y que recomiendan cada vez más médicos, aunque hay que tener cuidado con este tipo de medicamentos y no excederse en su uso.

Sus ventajas son muchas y muy numerosas, además de aliviar las molestias típicas del resfriado común, dolores musculares y menstruales, se ha descubierto que también podría tener importantes beneficios frente al párkinson. Este hallazgo ha sido descubierto por la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, y los resultados han sido realmente sorprendentes.

Según los datos revelados del estudio realizado por científicos de esta prestigiosa universidad, los adultos que ingieren este fármaco de manera frecuente tienen hasta un 30% menos de posibilidades de contraer esta enfermedad. Estos datos han sido publicados por la revista especializada, Neurology, donde también se explica que el ibuprofeno podría reducir considerablemente la inflamación en el cerebro que es la causa principal de Párkinson.

Esta no es la primera vez que un estudio de similares características demuestra esta teoría desde hace tiempo muy comentada, ya que en anteriores investigaciones se había puesto de manifiesto la posibilidad de que otro tipo de anti-inflamatorios podrían tener beneficios parecidos. Sin embargo, en esta ocasión los científicos estadounidenses se han centrado en un medicamento en concreto, en este caso el Ibuprofeno.

Otro hallazgo de la ciencia fundamental para poner fin a algunas enfermedades como el párkinson que afectan cada vez a un mayor número de personas, y cuyo tratamiento resulta todavía muy complejo. Todavía son muchas las enfermedades de este tipo, grandes desconocidas que requieren numerosas investigaciones y estudios por porte de algunas de las mentes más brillantes del mundo, aunque hallazgos de estas características abren una interesante camino para tratamientos más eficaces.