El mago David Blaine se enfrentará a una tormenta de un millón de voltios
David Blaine es uno de los ilusionistas más famosos del mundo. Cada cierto tiempo decide embarcarse en difíciles proyectos que, a primera vista, parecen suicidas. Pero esta vez parece que irá mucho más allá.

De hecho, pasará del viernes (hoy, 5 de octubre) al domingo recibiendo descargas eléctricas en un circuito que alcanza el millón de voltios. No podrá sentarse, tampoco podrá dormir, comer o tocarse. Una prueba difícil en la que la ciencia ha jugado un papel significativo. ¿Cómo soportará ese altísimo voltaje?

Siete bobinas Tesla le lanzarán rayos sin piedad a lo largo de 72 horas. Si queréis verlo, podéis disfrutarlo en directo desde Youtube hasta el domingo 7 de octubre, momento en el que finaliza el experimento.

Además, si queréis lanzarle un rayo a David Blaine, también podréis hacerlo: el experimento es completamente interactivo.

Blaine viste un traje metálico específicamente diseñado para impedir que la electricidad pueda dañarle el cuerpo. Se trate de un traje Faraday, en homenaje al inventor británico que aportó su sabiduría en el estudio del electromagnetismo.

Durante este fin de semana Blaine estará expuesto a niveles muy altos de ozono y óxido nitroso, algo que, según los médicos, puede dificultar aún más la prueba. Para evitarlo se ha creado un sistema específico de ventilación, pero no se sabe qué puede ocurrir en las 72 horas que permanecerá de pie. Además, el casco de Blaine le protegerá de la radiación ultravioleta. Por otra parte, para librarse del ruido del las bobinas, también se han diseñado unos auriculares especiales.

¡Esperemos que la prueba salga bien! De momento, nosotros nos vamos a ver cómo aguanta a través del canal de Youtube habilitado (link arriba)