El mamut mejor conservado
Lyuba es el nombre de la cría de mamut mejor conservada del mundo, a pesar de sus miles de años de historia. El magnífico estado de conservación en el que se encuentra el animal, lo convierte en una pieza única y extraordinaria en todo el mundo, que es objeto de interés de muchos científicos y curiosos.

El mamut fue descubierto en la región de Yamalo-Nenetsk, en el norte de Rusia, hace aproximadamente unos 38.000 años. Como se puede ver en las imágenes, el increíble estado de conservación del mamut es de lo más insólito, lo que ha despertado la curiosidad de muchos, convirtiéndose además en un espectáculo de gran interés entre la comunidad científica y entre cualquier aficionado a esta temática.

Los científicos se han sorprendido también por el increíble estado de los órganos internos del animal. Prácticamente, todos los órganos internos están bien conservados, tanto el corazón, como el hígado y las venas. En definitiva, para los investigadores, la cría de mamut Lyuba es el animal mejor conservado de todos los de la prehistoria.

Los científicos piensan que pudo morir ahogado, ya que las vías respiratorias y el sistema digestivo estaban inundandos de lodo.

Este asombroso animal, descubierto en las montañas de Siberia, tenía sólo un mes de vida cuando murió. Una pieza extraordinaria que recorre el mundo para ser exhibida en galerías de arte, museos y salas de exposición de todos los rincones del planeta. Un mamut de lo más internacional que recorrerá el continente asiático y estará en China, Indonesia, Singapur y Taiwán.

En las exposiciones, el mamut se encuentra a bajas temperaturas para evitar su deterioro y garantizar así su buen estado de conservación. Un mamut único en todo el mundo, que sigue estudiándose con el fin de hacer nuevas aportaciones que ayuden a la comunidad científica a entender por qué desaparecieron estos mamíferos.