El meteorito extraterrestre más grande de la Tierra
Tissint es el nombre del meteorito más grande descubierto hasta el momento en nuestro planeta. Un hallazgo de la Sociedad Internacional de Meteoritos y Ciencia Planetaria que ha sido descubierto en Marruecos. Tras una exhaustiva investigación de las características geológicas del meteorito, los expertos han logrado demostrar que esta pieza de origen extraterrestre procede de Marte.

Un descubrimiento de gran valor científico, ya que ayudará a los expertos a descifrar los secretos y misterios que encierra el planeta rojo. Se trata del quinto meteorito de Marte que se ha visto impactar en nuestro planeta, en una asombrosa especie de bola de fuego, como si de una película de ciencia ficción se tratara.

Los meteoritos son objetos compuestos de roca y metal, que a menudo se desprenden de diferentes cuerpos del sistema solar y después de viajar por el espacio, caen en la Tierra o en la Luna. La gran mayoría de los meteoritos extraterrestres se encuentran en nuestro planeta después de bastante tiempo, por eso el descubrimiento de Tissint es de gran valor para la comunidad científica, ya que no todos los días pueden verse caer a la superficie de la Tierra estas impresionantes rocas espaciales.

Un hallazgo clave en materia científica que ayudará a estudiar las características geológicas de Marte. Además, la escasa contaminación terrestre del meteorito Tissint permitirá a los investigadores obtener datos mucho más fiables.

Una espectacular bola de fuego que cayó del cielo a la superficie terrestre en la madrugada del 18 de julio de 2011, en la región del valle del Oued Draa, en Marruecos. Un territorio en el que se han encontrado más extrañas formación, como por ejemplo unas piedras recubiertas de una corteza de color negro y con algunas zonas brillantes, que son claramente de origen extraterrestre.