El mineral más antiguo
Krotita es el último gran descubrimiento realizado por un equipo de geólogos de la Ciudad Universitaria de Nueva York, en colaboración con el Museo Americano de Historia Natural. Se trata de un mineral de origen desconocido hasta el momento que es todavía más antiguo que la Tierra. Este sorprendente hallazgo, que ha sido publicado por la revista especializada American Mineralogist, es según los expertos uno de los principales componentes originales de buena parte de los planetas de nuestro sistema solar.

Los científicos también creen que el mineral existía antes que la Tierra y que el resto de planetas comenzaran a formarse. Por lo tanto, no cabe duda de que estamos ante uno de los descubrimientos más importantes de la historia que permitirá descifrar el origen del Sistema Solar, algo con lo que la comunidad científica lleva soñando desde hace mucho tiempo.

El mineral fue descubierto en el norte de África y es en realidad un pequeño grano con aspecto de huevo roto, en cuyo interior encontramos una poderosa fuente inagotable de información, además de nuevos datos sobre el primitivo sistema solar. Krotita es una mezcla de lo más curiosa de calcio y aluminio, que debido a sus condiciones es capaz de permanecer estable a unas temperaturas muy elevadas, otro ejemplo más que evidencia su antigüedad.

Y esto se debe a que la formación de estos primeros minerales fue fruto de la condensación en la ardiente y primitiva nebulosa solar, lo que explica que puedan soportar unas temperaturas realmente elevadas. De nuevo la ciencia nunca deja de sorprendernos con extraordinarios hallazgos que nos ayudan a responder a una de las preguntas más improtantes de la humanidad, el origen de nuestro sistema solar y por lo tanto el comienzo de nuestro planeta. A partir de ahora más cerca que nunca de esclarecer ciertos asuntos.