El misterio de los duendes de las tormentas
En ocasiones, durante las tormentas y encima de las propias nubes, ocurren fenómenos extraños. Misteriosas ráfagas o bien rojas o bien azules atraviesan el cielo. Duran sólo un instante, y son conocidas como “duendes” de las tormentas. De hecho, se relacionan con muchos avistamientos de ovnis.

Ahora la ciencia ha conseguido desvelar parte del misterio gracias a un fantástico vídeo captado por la televisión japonesa NHK, en el también que se puede ver el fenómeno en plena acción.

Un equipo de científicos de la Universidad de Minnesota fue el primero en lograr grabar este fenómeno desde tierra en 1989, tras décadas de investigación. Sin embargo, el fenómeno es muy complicado de registrar de manera metódica. Ha sido un equipo de científicos ayudados por la televisión japonesa NHK quienes han logrado por fin un vídeo claro y a alta resolución del fenómeno.

El equipo se desplazó a lo largo de dos semanas por diferentes localizaciones de la zona de Denver, cerca de Colorado, por fin consiguieron lo que andaban buscando. El vídeo ha sido rodado a 10.000 fotogramas por segundo y permite contemplarlo con pausa y precisión, aunque apenas dure unos segundos. Se ha tomado desde dos aviones distintos, de manera que incluso se ha podido grabar en tres dimensiones.

Los famosos duendes tienen relación con los relámpagos. En el caso de los relámpagos una nube con carga neutra descarga su electricidad en tierra. La carga negativa es la que cae al suelo. Sin embargo, en ocasiones se producen cargas positivas que se plasman en la parte superior de la nube. Es entonces cuando ocurre el misterioso fenómeno.

Afortunadamente, los nuevos medios a disposición del hombre han permitido examinar y desvelar este fenómeno que lleva siglos intrigándonos. Incluso existe un vídeo grabado desde la propia Estación Espacial Internacional en el que podemos ver el fenómeno. Una maravilla para la vista y los sentidos. Atención porque es un vídeo muy breve.