El misterio del Triángulo de las Bermudas
Esta famosa área geográfica es un espacio en forma de triángulo, como su propio nombre indica, con una extensión de 3.900.000 kilómetros cuadrados que abarcan las islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne. Lo más interesante de esta zona son los misterios fenómenos de los que ha sido protagonista, ninguno de ellos sin una explicación lógica y científica. La desaparición de barcos y de aviones que han atravesado esa zona puede deberse a diversas causas.

Algunos científicos consideran que en determinadas zonas del Triángulo de las Bermudas hay campos de energía procedentes de nuestro planeta tan fuertes que imposibilitan las comunicaciones. Mientras que los más apasionados de la ciencia ficción y de los fenómenos paranormales atribuyen estas causas a que en ese lugar hay un portal que nos trasportaría a una dimensión desconocida.

Sin duda uno de los incidentes más famosos ocurridos en el Triángulo de las Bermudas continua siendo el Vuelo 19. La pérdida de un escuadrón de cinco bombardeos TBM Avenger de la marina de Estados Unido levantó una gran polvareda, ya que varios aviadores navales desaparecieron después de informar de efectos visuales extraños. Lo más desconcertante del asunto es que no aparecieron ningún resto de los TBM Avenger, lo que sin duda contribuyó a aumentar aún más el misterio.

A pesar de todos los numerosos casos de desapariciones que han tenido lugar en este extraño rincón de nuestro planeta, los expertos buscan respuestas racionales y lógicas para explicar estos fenómenos. Los guardacostas de Estados Unidos alegan que las desapariciones ocurridas no son mayores que en otra parte del mundo, además muchos de esos misterios no son tan asombrosos cuando se analizan más detalladamente, siendo unos pocos sólo los que no tienen ninguna explicación.

El Triángulo de las Bermudas despierta el interés y la curiosidad de muchos, y a pesar de las explicaciones escépticas de muchos expertos y entendidos, los más fanáticos atribuyen los fenómenos a causas desconocidas y fantásticas propias de las películas de ciencia ficción.