El misterioso zumbido que sale de la Tierra
Que nuestro planeta está lleno de sonidos sobrenaturales, es algo que ya sabíamos. En cierto sentido, podemos decir que nuestro planeta habla. De hecho, existe una suerte de murmullo, un coro de frecuencias que suenan por debajo del oído humano, que ha podido ser grabado en todos los lugares del planeta.

Al parecer, esta suerte de zumbido para el que muchas veces se han dado explicaciones paranormales, se debe a todos los elementos que bombardean la superficie día a día, a la presión atmosférica y a variables como la lluvia, el viento o las olas del mar. Y, como no, la actividad humana también juega un papel importante.

Al parecer, según científicos de la Universidad de Grenoble, estos sonidos pueden ayudarnos a revelar qué hay exactamente debajo de la superficie terrestre, en las profundidades del manto de la Tierra. El artículo se ha publicado en la revista Science.

Este tipo de zumbido, también conocido como ruido sísmico, no puede ser oído por el zumbido humano, pero vemos rastros de su creación cada día. Por ejemplo, en las olas del mar que continuamente rompen contra la costa. El impacto genera ondas sísmicas, y estas ondas son útiles para descubrir aspectos fundamentales de la composición del interior de nuestro planeta.

El conocimiento de las profundidades de la Tierra

A través de la captación del ruido sísmico podrán conocerse mejor las ondas sísmicas, según el equipo de investigadores que lidera este estudio. Para ello desarrollaron un experimento que consistió en la colocación de 42 estaciones de registro sísmico y lograron establecer una correlación matemática entre el ruido sísimo y las ondas sísmicas.

De esta manera pudieron obtener la información necesaria para establecer las condiciones y la profundidad del manto terrestre en la zona del experimento. Si el trabajo se extiende a otras partes del mundo podremos realizar un análisis completo de nuestras profundidades.