El origen de la calvicie masculina
La alopecia es uno de los problemas que más preocupan sobre todo a buena parte del género masculino, uno de los sectores más afectados de la población mundial. Sin embargo, gracias a un estudio realizado por un grupo de expertos de una universidad estadounidense, tal vez tenga los días contados, ya que la investigación ha logrado descubrir el origen de la calvicie masculina.

El culpable de este antiestético problema capilar radica en las células madre que son responsables del folículo piloso, y que paralizan su actividad. Sin duda un importante descubrimiento que tal sirva para desarrollar tratamientos capilares mucho más eficaces.

Los científicos de la Universidad de Pensilvania han determinado que estas células madre son responsables del crecimiento y del estado del cabello, por lo que al detener su actividad el cabello se cae de manera progresiva. En este sentido, un paso muy importante sería activar estas células capilares para que vuelvan a producir folículos de tamaño normal.

Por lo tanto, los futuros tratamientos capilares para combatir la calvicie deberían centrarse tan sólo en estas células en concreto. Un detallo muy positivo es que tal y como afirman los científicos, estas células no desaparecen, sino que tan sólo dejan de actuar. Lo que sin lugar a dudas abre una vía de esperanza a este problema que afecta a tantos hombres.

Lo único que falta por averiguar es por qué se quedan dormidas estas células en determinados individuos, mientras que en otros continúan con su actividad de manera habitual. Otro aspecto importante es el hecho de que la investigación sólo se ha centrado en los hombres, por lo tanto los científicos no pueden demostrar si esta situación se da también en mujeres. En cualquier caso, la temida calvicie que tanto preocupa a los hombres podría pasar a la historia gracias a este estudio y a sus posteriores aplicaciones en fármacos y en cosméticos.