El pez más grande del mundo
El reino animal está lleno de sorpresas y de curiosidades que nunca dejan de sorprendernos, y algunos animales como el pez luna es un ejemplo de ello. Esta peculiar especial marina puede alcanzar los 3 metros de longitud y pesar una tonelada, sin embargo el tamaño de su cerebro es de tan solo 5 gramos.

Lo especial y más curioso de este singular pez es que es el animal que más crece desde que nace, convirtiéndose así en el mayor pez óseo de todo el reino animal. Su cuerpo es muy plano y con forma de disco, aunque lo más llamativo de esta especie son las aletas, muy altas y situadas sobre el extremo final del cuerpo.

Es además una especie de lo más cosmopolita, ya que puede habitar en cualquier parte del planeta, tanto en aguas tropicales como en aguas templadas. En su dieta destaca principalmente varios tipos de zooplancton gelatinoso como pueden ser las medusas, las salpas y las fragatas portuguesas.

Otro dato curioso de este simpático pez es que generalmente vive en alta mar, solo se acerca a la costa para dejarse limpiar por pequeños peces que quitan los ectoparásitos de su piel. Se trata de un pez solitario, siendo poco frecuente ver una pareja de esta especie nadando juntos. Se les puede encontrar sobre todo en aguas abiertas y su transporte favorito son las corrientes marinas donde se desplaza sin ningún inconveniente y de forma pasiva.

No cabe duda de que se trata de una de las especies más extrañas del mundo acuático, su enorme tamaño óseo y su diminuto cerebro lo convierten en un animal muy curioso, aunque lo más llamativo es su peso, y es que algunos pueden incluso superar los 3 metros de longitud y las 2 toneladas de peso.