El rover Curiosity encuentra una rata en Marte
Más misterios para el planeta rojo. Y a nosotros nos encantan los misterios. El rover Curiosity, el vehículo de la NASA que lleva unos meses campando por Marte, ha vuelto a realizar un hallazgo espeluznante.

Al parecer, en una de las fotografías de la superficie marciana que ha tomado el rover, se puede apreciar claramente lo que, a todas luces, parece una rata. ¿De qué se trata? A continuación desvelamos todos los detalles de este misterio.

Una de las preguntas candentes acerca de Marte es la siguiente: ¿Existió vida en algún momento? y, si es así, ¿Existe aún ahora? Los científicos piensan más bien en microorganismos, pero en ocasiones las imágenes revelan cosas más que curiosas, como es el caso de esta misteriosa rata que ha detectado el Curiosity.

La fotografía ha sido tomada en Rock Nest y ha desconcertado a más de uno. Entre las rocas, ¿una rata? Desde luego, los portales de Internet aficionados a la conspiración se entusiasmaron con el hallazgo. En uno de los más sensacionalistas decían:

Es es un maldito y tierno ratón. Noten el color más claro en los párpados, la nariz, los pómulos, su oído, su pata delantera y el estómago. Parece una ardilla camuflada en las piedras y la arena por sus colores.

El rover Curiosity encuentra una rata en Marte

Una hermosa pareidolia

La comunidad de expertos lo tiene claro: lo que vemos en la imagen es tan solo una pareidolia: un estímulo vago mal reconocido por la vista. Una ilusión, vaya. En efecto, la supuesta rata parece que no se ha movido ni un centímetro desde que se tomó la fotografía.

Aún así, el misterio está servido y la imaginación puede volar libre. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Rata o ilusión?