Encuentran un meteorito casi incorrupto en el desierto del Sáhara
Un equipo de soldados del ejército marroquí encontró hace unos meses los restos de un extraño meteorito entre las dunas del Sáhara Occidental. La noche del 20 de mayo observaron una estrella fugaz muy brillante y, a continuación, una serie de explosiones ensordecedoras.

Enviaron una misión de reconocimiento al cabo de pocas horas y en la zona del impacto encontraron múltiples fragmentos de meteorito. El interés de este meteorito es que casi no ha sido alterado, puesto que fue encontrado apenas unas hora después de su choque contra la tierra, de manera que puede esconder muchas de las claves sobre este tipo de cuerpos celestes.

Ahora está siendo investigado por el profesor Abderrahman Ibhy, astrónomo de la Universidad Ibn Zhor de Agadir. Ibhi explica que:

Se trata de un meteorito asteroidal casi no alterado, puesto que se ha encontrado poco después de su caída, cuando lo habitual es que este tipo de meteoritos se encuentren pasados los años y muy alterados por la acción del oxígeno y el agua.

Se cree que el asteroide procede del cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter. En aquella zona, los asteroides colisionan entre sí y provocan lluvias de meteoritos cuyo resultado son, por ejemplo, el evento que tuvo lugar en el Sáhara.

Se cree que el meteorito podría contener moléculas orgánicas y microdiamantes. Para ello se está realizando una investigación en profundidad. La investigación de estos fragmentos se desarrollará con mayor precisión en universidades europeas. Sin duda, el hallazgo puede ser muy útil para comprender a fondo este tipo de astros menores.

Mientras tanto, se prepara una nueva partida para tratar de encontrar más fragmentos de esta roca caída del cielo.

Vía: Panorama