Epidemia masiva de zombis acecha al mundo, según una revista científica
Una prestigiosa revista científica advierte sobre una epidemia sangrienta que está provocando estragos. Es un mal sin remedio, que según el British Medical Journal se traduce en la propagación de muertos vivos por los cuatro rincones del mundo.

Así lo afirma la rigurosa publicación en su artículo “Infecciones zombis: epidemiología, tratamiento y prevención”, donde se señala que el mundo no está preparado para afrontar lo que se le viene encima.

Una enfermedad de auténtico espanto

La reputada epidemióloga Tara Smith firma el artículo, en el que se explica con todo detalle el proceso de “zombificación” que está produciéndose a consecuencia de un contagio que se produce a través de la mordida de un zombi.

El virus que desata el proceso se transmite principalmente por la mordida de una persona infectada, y nos puede pasar a cualquiera. Un auténtico drama, sin duda, y no solo porque la enfermedad no tiene cura, sino porque los afectados empiezan a sufrir una descomposición corporal generalizada y se caracterizan por ser “agresivos” y tener un “gusto acentuado por la carne humana”.

Fieles al más puro estilo zombi, también se caracterizan por tener “un andar renqueante”, y una “propensión a gemir”, apunta la doctora Smith. Además, la científica recomienda separar la zona mordida como remedio, si bien será de resultados limitados, pues no existe tratamiento ni posible remedio, por lo que la batalla está perdida de antemano.

Pero si a nivel individual el panorama es tremebundo, socialmente nos enfrentamos casi casi al fin de la civilización. Si no destinamos recursos a detener este peligro se nos irá de las manos, advierte.

Epidemia masiva de zombis acecha al mundo, según una revista científica
Según la especialista, la mayoría de países no están preparados para afrontar una epidemia de este tipo, por lo que se hace necesario empezar una lucha urgente. O, casi mejor, para acabar con ello podemos destapar el embuste… ¿O acaso habías dudado en algún momento que el artículo era una inocentada propia de estas fechas?

No es la primera vez que el British Medical Journal se apunta a este tipo de gracias. De hecho, publicar artículos falsos con un tono de humores una “antigua tradición” de la publicación en fechas navideñas, puntualizaron desde la revista.