liv-crop
Hace ya unas semanas que hablamos del famoso cometa Ison desde el punto de vista de la más estricta ciencia. Hoy nos apetecía, sin embargo, realizar una pequeña excursión por el mundo de los conspiradores para ver qué se cuece allí. Y hemos encontrado noticias fabulosas.

Al parecer, existe la firme creencia de que el cometa Ison viaja junto a un pequeño grupo de naves extraterrestres cuyo objetivo es contactarnos antes de finales de diciembre. A continuación analizamos los detalles de este curioso rumor.

Desde hace años, en los campos de cultivo de todo el mundo, aparecen de vez en cuando y de manera sorpresiva, misteriosas señales grabadas sobre el suelo que sólo pueden ser vistas desde el cielo. Se conocen por crop circles. Mucha gente cree que son obra de los extraterrestres. Otros, en cambio, piensan que se trata de una broma humana.

En cualquier caso, algunos investigadores han estudiado los crop circles de los últimos años y han descubierto que guardan una estrecha relación con el cometa Ison. Al parecer, son pequeños mapas estelares en los que se ubica de diferentes maneras al cometa. Lo cierto es que las casualidades son muchas y los estudios llevados a cabo abruman, pero no estamos seguros en absoluto de su validez interpretativa.

¿Esconde el cometa Ison naves extraterrestres?

Ison, los Mayas y el fin del mundo

Por otro lado, se ha unido esta curiosa casualidad con el asunto del fin del mundo y de los Mayas. Como sabemos, el fin del mundo no llegó el año pasado. Lo que sí ocurrió, dicen ahora, es que se abrió un portal de comunicación que durará hasta finales de diciembre, y que este portal será aprovechado por la raza extraterrestre que conocieron los antiguos Mayas.

Así es: vuelven los extraterrestres tras habernos abandonado. Y muchos astrónomos aficionados han confirmado que el propio cometa Ison podría esconder naves espaciales que aprovecharían su velocidad para moverse más rápido (una argumentación algo descabellada). La cuestión es que existen muchas imágenes del cometa en las que se pueden apreciar extrañas formas que lo envuelven. Algunas son falsas y otras han sido mal interpretadas.

Pero bueno, nosotros estaríamos encantados con la llegada de los extraterrestres, así que ojalá el bulo sea cierto y semejante evento tenga lugar. Estamos seguros de que no será así, pero siempre va bien ejercitar un poco la imaginación.