Especie en peligro de extinción
La lista de especies en peligro de extinción es cada vez más larga, y entre ellas encontramos a una de las especies más adorables y entrañables que existen sobre nuestro planeta, y que tantos de nosotros hemos soñado con tener como mascota durante nuestra infancia. Me estoy refiriendo al koala, un mamífero marsupial que habita en las copas de las copas de los árboles de Australia.

La existencia de este simpático animal está cada vez más en entredicho, debido al indiscriminado crecimiento urbano que desde hace unos años se está produciendo en Australia y que está destruyendo el hábitat de los koalas. Se trata de un animal muy pacífico que está protegido por numerosos proyectos y medidas puestas en práctica por el gobierno australiano, ya que la existencia del eucalipto, su única fuente de comida, está en serio peligro.

La supervivencia de este animal preocupa cada vez más a los defensores de los animales y del medio ambiente, tan sólo hay que echar un vistazo a las estadísticas para darse cuenta de ello. Según la fundación Save the koala, más de 4.000 koalas mueren cada año víctimas de atropellos o atacados por perros, lo que ha provocado un considerable descenso del número de especies.

Al mismo tiempo añaden que dentro de unos 15 años, esta especie podría llegar a desaparecer por completo debido a la continua y alarmante urbanización que tiene lugar en determinados estados del país, además de la destrucción del 80% de los bosques templados de la zona este del territorio. Todos estos datos facilitados por la organización tratan de demostrar la preocupante situación que viven una de las especies más adorables y entrañables de la sabia madre naturaleza. Con todas estas cifras, Save the koala trata de promover el desarrollo de medidas y proyectos políticos que frenen esta trágica realidad.