Especies de animales extinguidas
Son muchas las especies vegetales y animales que se encuentran en peligro de extinción, y otras muchas que ya han desaparecido de nuestro planeta, y lo peor de todo son las especies que se extinguirán sin llegar ser descubiertas.

La supervivencia de muchas especies están en serio peligro, debido a los cambios graduales del clima, consecuencia del calentamiento global del planeta que a su vez está provocando desastres naturales y cambios importantes en el hábitat de muchas especies de plantas y animales.

Muchos expertos en la materia utilizan los denominados estados de conservación para determinar las probabilidades de que se extinga una especie a corto o medio plazo, basándose en factores como la población y su distribución, su historia natural y biológica, y numerosos aspectos más.

Una de las especies más características de la geografía española es la Cabra pyrenaica pyrenaica , que murió el 5 de enero del pasado 2000. Desde el siglo XX se encontraba seriamente amenazada sobre todo por la caza excesiva. La especie era muy habitual de territorios montañosos como el País Vasco, Navarra, Lleida y Girona.

En previsión de los futuros avances con respecto a la clonación, los científicos optaron por extraer y conservar tejidos congelados que tal vez algún día puedan devolver la vida este animal tan hermoso y típico de nuestro territorio.

Otro animal que tampoco podremos volver a encontrar es el Sapo Dorado. Una especie de lo más curiosa que fue descubierta en 1960 y que despierta un gran interés entre los amantes de los anfibios. Algunas de las causas que han provocada la desaparición de esta peculiar especie animal es el cambio climático, provocado por el calentamiento global del planeta. Una situación dramática es que a pesar de las medidas puestas en práctica por muchos gobiernos, la desaparición de más especies vegetales y animales es inevitable.