Espectaculares imágenes del volcán Sakurajima en Japón
Pocas veces tenemos la ocasión de ver en directo las espeluznantes imágenes de la erupción de un volcán, uno de los fenómenos más magnéticos y misteriosos que existen.

Hoy os traemos un surtido de fotografías y un vídeo de la reciente erupción del volcán Sakurajima, en Japón. Tal y como avanza la foto de portada, es sencillamente espectacular. Para disfrutar y temer al mismo tiempo.

El volcán Sakurajima es un estratovolcán activo situado al sur de la isla de Kyushu, en Japón, prefectura de Kagoshima. Se trata de un volcán próximo al mar que tiene una actividad regular desde hace décadas.

Espectaculares imágenes del volcán Sakurajima en Japón

El origen del volcán

Hasta 1914, Sakurajima era una isla. Sin embargo, la erupción del volcán provocó la unión de la isla a la península de Osumi, que forma parte de la isla de Kyushu. Tiene una altura de 1117 metros y su superficie volcánica es de 77 metros cuadrados.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Martin Rietze y tienen la particularidad de mezclar lava con relámpagos. Un espectáculo pocas veces visto y que se da en ciertas situaciones atmosféricas.

Aunque el problema no supone ningún problema para la población, sí es un punto de peregrinaje para investigadores y atrevidos. Su primera erupción tuvo lugar en 1914 y desde 1955 tiene varios centenares de pequeñas erupciones regulares al año que ofrecen un espectáculo único.

Lo descubrimos a continuación con las fabulosas imágenes tomadas por Rietze.