Estrellas que acogen planetas
Astrónomos del Instituto de Astrofísica de Harvard-Smithsonian han planteando una hipótesis para todos esos planetas que están muy lejos de sus estrellas o para los sistemas con dos planetas. Según los expertos, millones de estrellas de nuestra galaxia han capturado planetas que viajaban por el espacio sin rumbo.

Un nuevo hogar para todos esos mundos que fueron expulsados de sus sistemas de origen y que vagan por el universo. Una teoría que ha sido demostrada con una simulación por ordenador, según la cual, cuando las estrellas surgen suelen tener a su alrededor un gran número de planetas. Sin amargo, si dos de esos planetas se atraen, uno de ellos será expulsado.

De esta forma explican los astrónomos la formación estelar y los planetas expulsados y convertidos en viajeros cósmicos. ¿Cómo saben los científicos que se trata de un planeta que ha sido capturado por su estrella? Porque suele tener una órbita inclinada y gira en torno a ella, aunque de diferente forma a la del resto de planetas.

Sin embargo, todas estas explicaciones no son más que suposiciones, ya que los astrónomos todavía no han podido observar ninguno de estos planetas. Por el momento, sólo se tiene una prueba de este fenómeno, cuando el pasado 2006 el Observatorio Austral Europeo (ESO) localizó dos planetas que pesaban dos planetas que pesaban 14 veces Júpiter, pero ninguno giraba alrededor de la estrella.

Así que de momento son sólo conjeturas y suposiciones que necesitarán más investigación y estudio, además de lograr observar a estos singulares viajeros cósmicos, con las técnicas y herramientas más sofisticadas e innovadoras. De hecho, los científicos afirman que tal vez en nuestro Sistema Solar hay un planeta extranjero, más lejos de Plutón, que todavía no ha sido descubierto.