Extraños meteoritos sobre los cielos de Rusia
Misteriosos fenómenos sobre el cielo de Rusia. Esta madrugada se ha producido un bombardeo de meteoritos que han dejado a más de un centenar de heridos en la región de Cheliábinsk, situada en plenos montes Urales.

Las autoridades desconocen si se trata del impacto de un meteorito descompuesto en varias partes al entrar en la atmósfera o si, por el contrario, se trata de un cúmulo de pequeños meteoritos.

Al parecer, todos los indicios apuntan a un único meteorito descompuesto en varias partes. Pero lo cierto es que el fenómeno llega en el peor momento: justo el día en el que se acerca el asteroide 2012 DA14, del que ya hemos hablado. La coincidencia ha sido motivo de pánico entre los ciudadanos de Cheliábinsk, que casi ven en aquella lluvia de meteritos el fin del mundo.

Pero, tal y como afirma Alfred Rosenberg, experto en meteoritos del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC):

El polvo interplanetario cae sobre nuestras cabezas continuamente. No es infrecuente que piezas de unos pocos centímetros o algo más de un metro lleguen al suelo terrestre. No nos damos cuenta porque tres cuartas partes del planeta son océanos y hay grandes extensiones poco pobladas.

Alerta política

Los asteroides que suponen un riesgo real para la humanidad, son mucho más escasos que estas rocas que, de vez en cuando pueden caer. Aún así, el propio ministro ruso, Dmitri Medvédev ha querido hace un llamamiento a la reflexión debido a la vulnerabilidad de nuestro planeta.

En efecto, según confirmó: no hay ningún país que disponga de la tecnología necesaria para hacer frente a un asteroide peligroso.