Felix Baumgartner superará la barrera del sonido al saltar en caída libre desde 36 kilómetros de altura
Hay personas que tienen un don especial y que son capaces de asumir riesgos inasumibles para otros. Este es el caso del autriaco Felix Baumgartner, que saltará desde 36.576 metros de altura en un traje presurizado y que romperá la barrera del sonido sin ayuda de tipo mecánico. Un hito que nadie ha conseguido.

La gesta debía arrancar a las 14:30 del día de hoy, martes 9 de octubre, pero ha sido retrasada por problemas meteorológicos. Baumgartner tendrá que introducirse en una cápsula conducida por un globo de helio que le elevó hasta la estratosfera y desde allí se lanzará al vacío. A continuación, vamos a conocer más detalles de la aventura.

La retransmisión podrá seguirse en directo por Youtube y, en España, por el canal Teledeporte. El objetivo es superar el récord de Joe Kittinger, que con ayuda mecánica saltó desde una altura de 31.333 metros en 1960.

En esta ocasión y cuando las condiciones lo permitan, el globo despegará desde la mítica localidad de Roswell, situada en Nuevo México. Antes de realizar el viaje se someterá a un menú bajo en fibras para evitar la presencia de gases en el cuerpo que le afectarían en condiciones de muy baja presión.

Con un traje espacial preparado paras soportar la presión, la velocidad y el frío, saltará desde 36 kilómetros de altura tres horas después del lanzamiento y alcanzará una velocidad superior a la del sonido, en torno a los 1.100 kilómetros por hora.

Sin duda, se trata de una experiencia extrema, pero Baumgartner ya goza de un largo historial de aventuras. Fue el primer hombre en cruzar el canal de la mancha en caída libre y también es muy conocido por haber saltado en caída libre desde el cristo que preside la ciudad de Río de Janeiro. Un aventurero que siempre se propone nuevos hitos. Con este, prácticamente ha salido de nuestro planeta.