¿Fósiles alienígenas?
¿Quién no ha fantaseado alguna vez con la posibilidad de que existan los extraterrestres? Numerosas películas, novelas y series de televisión han sido protagonizadas por estos curiosos seres que en la mayoría de los casos están representados con un inconfundible y característico color verde. La revista especializada Journal of Cosmology ha desatado una auténtica avalancha de comentarios y críticas de todo tipo sobre la posibilidad de que existan realmente estos seres, como consecuencia de la publicación de unas imágenes donde se mostraban unos fósiles aparentemente alienígenas en dos meteoritos.

En el artículo publicado por esta revista especializada, el científico Richard Hoover, del Centro Espacial Marshall, afirmaba que en el interior de los dos meteoritos se encontraban microfósiles indígenas de cianobacterias y otros procariotas. Estas declaraciones han suscitado una gran controversia entre muchos expertos que han atacado con fiereza estas declaraciones, tachándolas de disparates y poco científicas.

El experto Hoover que tanta polémica ha generado se ha quedado sólo en su defensa sobre la veracidad de estos fósiles, puesto que ni tan siquiera la Agencia Espacial de la NASA ha querido apoyar estas teorías, que algunos expertos han calificado de locuras. En cualquier caso, estos fósiles que según el experto proceden de antiguas especies alienígenas no han dejado a nadie indiferente, ni a los que más saben del tema, ni a los simples aficionados en temas de astronomía.

De todos modos, esta teoría que defiende la presencia de microbios de otros planetas no es nueva, puesto que estudios anteriores han considerado seriamente esta posibilidad e incluso afirmaban la fiabilidad de sus investigaciones. Por el momento, será mejor ser cautos y esperar a que la comunidad científica se ponga de acuerdo de una vez por todas acerca del origen verdadero de esos fósiles, aunque todo parece indicar que el estudio es muy dudoso.