Fotografiado por primera vez en la historia un calamar gigante vivo
Sabíamos que existían, pero sólo los habíamos visto muertos y a la deriva. Los calamares gigantes, que pueden llegar a medir 20 metros, pueblan las profundidades de los mares. Pero por ese mismo motivo, nunca antes habían sido fotografiados. Hasta ahora.

La cadena japonesa NHK en colaboración con Discovery Channel ha logrado grabar y fotografiar por primera vez, en su hábitat natural, a un calamar gigante vivo. El descubrimiento es todo un hito en la historia de la biología. Estos animales son todo un misterio para nosotros. Pero empezamos a conocerlos. A continuación, más detalles y la segunda imagen.

Avanzada tecnología para lograr la azaña

El calamar que aparece en las imágenes fue encontrado a unos mil kilómetros al sur de Tokio, cerca de la isla de Chichijima, a 630 metros de profundidad. Para lograrlo se utilizó un sumergible automático que captó las fotografías gracias a una cámara de alta definición.

El calamar que vemos en las imágenes medía 3 metros, pero había perdido sus dos tentáculos principales. Con ellos, habría llegado a medir más de 8 metros. Pero eso no es todo. Aún hay más: un secreto guardado bajo llave.

Fotografiado por primera vez en la historia un calamar gigante vivo

Vídeo en primicia el 13 de enero

Las televisiones que han logrado la azaña se han guardado un as en la manga: el 13 de enero podrá verse el vídeo de la grabación, en el que se ve al ejemplar de calamar comiéndose el cebo (un calamar de un metro). En el vídeo, según hemos podido saber, se ven los ojos del animar y sus ventosas con todo detalle.

El calamar gigante tiene tres corazones y una visión cien veces más poderosa que la nuestra. Su cerebro, altamente desarrollado, lo sitúan como un animal bastante inteligente. Estos datos bastan para hacerlo increíblemente atractivo. Estamos ansiosos por ver el vídeo. ¡Lo pondremos aquí!