Hallan un sistema solar con 7 planetas como la Tierra (vídeo)
¿Y si la Tierra no es el único planeta habitable? Lo cierto es que cuesta creer que en el universo no haya un entorno extraterrestre en el que pueda existir la vida, y el nuevo hallazgo de la NASA apunta en este sentido.

Aunque los descubrimientos de la NASA siempre despiertan una gran expectación, en este caso el interés es mayúsculo por las características del mismo. Porque si bien la NASA ha descubierto ya más de dos millares de exoplanetas que podrían albergar vida, este hallazgo es distinto, y mucho más emocionante.

Encuentran 7 exoplanetas como la Tierra

Esta vez la NASA ha hallado sistema solar con la asombrosa cifra de 7 planetas alienígenas similares a la Tierra en tamaño y densidad que, al menos en teoría, podrían albergar vida.

Es la primera vez que se encuentran tantos planetas habitables fuera de nuestro sistema solar, que giran alrededor de una sola estrella. En la conferencia de prensa que acaba de celebrar la NASA (puedes ver el vídeo al final del post) anuncia su descubrimiento de dicho sistema solar que tiene planetas muy prometedores en este sentido.

Por lo pronto, se considera que en tres de ellos podría haber agua líquida y albergar vida, abriéndose un periodo de observación sine die, sobre todo porque se precisará de telescopios que permitan llegar más allá de lo que lo hacen los actuales.

Hallan un sistema solar con 7 planetas como la Tierra (vídeo)
La actual tecnología, en efecto, no permite observar la superficie de los planetas, por lo que no se pueden obtener imágenes directas de los exoplanetas.

Habrá que esperar a próximas décadas para poder avanzar en este sentido. Eso sí, vamos a tener más detalles del hallazgo de estos exoplanetas, que están a 40 años luz de nuestro planeta. Será cuando las primeras observaciones superen el proceso de revisión científica. De llegar a ellos a día de hoy, por supuesto, ni hablamos.