Herramienta digital para calcular el impacto de un asteroide
Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta, que orbita alrededor del Sol describiendo una órbita interior a la de Neptuno. A lo largo de la historia, los asteroides han sido protagonistas de muchos documentales, novelas y películas de ciencia ficción que fantasean con la posibilidad de que alguno de estos cuerpos pueda colisionar con la Tierra.

Se trata de una de las cuestiones más interesantes de la astronomía que despierta la curiosidad tanto de los científicos, como de los simples aficionados a la materia. Todos conocemos al asteroide más famoso que colisionó con la Tierra y que acabó con los dinosaurios. Según los científicos, la potencia del asteroide fue equivalente a la de mil millones de bombas atómicas de Hiroshima y su masa era 10.000 veces mayor a la de la población humana mundial. Sin duda la colisión más importante que ha sufrido nuestro planeta, ocurrida hace 65 millones de años en la actual península de Yucatán, en México.

Este espectacular fenómeno hace que muchas personas se planteen la posibilidad de que un nuevo asteroide colisione con la Tierra, tal y como el cineasta Michael Bay plantea en la película de ciencia ficción, Armageddon. Y si tú eres uno de ellos, debes saber que existe una herramienta online que nos permite calcular el impacto de estos cuerpos, y que recibe el nombre de Simulator down2earth.

Tal y como explican en la publicación especializada en Internet y software, Genbeta, la herramienta en cuestión nos permite calcular el impacto del daño que podría provocar un asteroide en un determinado lugar de la Tierra. Si quieres conocer con más detalles este innovador sistema, tan sólo tienes que entrar en la página Web, simulator.down2earth.eu. Así prepárate para sentirte como un científico, investigando las posibles causas de uno de estos fenómenos astronómicos.