A los hombres les cuesta decir que no a las mujeres guapas
La ciencia suele llevar la delantera a la sociedad en cuestiones puramente científicas, pero cuando el objeto de estudio es la vida misma, en muchas ocasiones sus conclusiones simplemente vienen a confirmar algo que ya sabíamos.

Aún así, es importante que la psicología nos ayude a entender desde un enfoque científico esas cosas de la vida que tan familiares nos resultan. En este caso, un grupo de psicólogos asiáticos ha confirmado una verdad casi casi de perogrullo o, como dirían los niños, una verdad verdadera, esa que afirma que las chicas guapas vuelven locos a los hombres.

Un comportamiento irracional

Publicado en la revista “Frontiers in Neuroscience”, el estudio ha desvelado que las mujeres guapas pueden hacer que los hombres se comporten de forma irracional y acepten ofertas que no les resultan ventajosas.

La prueba consistió en solicitar a 21 universitarios chinos que repartieran una pequeña suma de dinero con una serie de mujeres que se les mostraba en una fotografía, la mitad de ellas atractivas y la otra mitad consideradas poco atractivas por un grupo externo.

A los hombres les cuesta decir que no a las mujeres guapas
Finalmente, se concluyó que cuando las mujeres eran atractivas los participantes respondían de forma afirmativa y rápida a las propuestas que se les hacía, incluso cuando éstas eran injustas y poco ventajosas para ellos. Por el contrario, entre el grupo de las menos agraciadas por lo general la respuesta no era positiva.

Ahora, sería interesante que hicieran la misma prueba con personas del sexo contrario en ambos lados, tanto para averiguar si se produce el mismo fenómeno entre las mujeres y entre los hombres, por separado, como cuando son los hombres atractivos los que realizan esas peticiones desventajosas a las mujeres . A su vez, dentro del grupo de los participantes, podría ser revelador distinguir entre personas atractivas o no atractivas para analizar sus respuestas.