Huevos de dinosaurio gigantes
Los huevos de dinosaurio más grandes del mundo. Así han calificado un grupo de obreros y geólogos rusos a los huevos fosilizados descubiertos en la región de Chechenia. En total han hallado 40 huevos, aunque los científicos afirman que puede haber más debajo de la tierra.

El descubrimiento ha tenido lugar cerca de la frontera con Georgia, en las montañas del Cáucaso, cuando los obreros estaban picando en una ladera para construir un camino, y se percataron de que las rocas presentaban formaciones lisas y ovaladas.

Tras un primer vistazo, los geólogos se dieron cuenta de que los fósiles podían ser huevos de reptiles del Jurásico. Los expertos todavía deberán realizar un análisis que ayude a determinar la especie de dinosaurio que puso los huevos. Un descubrimiento que podría ayudar a mejorar la imagen y la reputación de Chechenia en todo el mundo, y atraer a turistas.

Sin embargo, algunos investigadores y geólogos no creen que estos huevos puedan ser de dinosaurio, ya que los dinosaurios no solían poner huevos mientras saltaban por las montañas. Así ha asegurado la paleontóloga de Moscú, Valentina Nazarova.

Un hallazgo que todavía deberá ser estudiado con más detalle para conocer más datos acerca de estos huevos, y si son o no de dinosaurio. Opiniones muy diversas que todavía deberán ser contrastadas.

De ser cierto, los huevos descubiertos en Chechenia serían los más grandes del mundo. Los huevos de las rocas de las montañas del Cáucaso se extienden desde los 25 centímetros hasta el metro de longitud, y podrían marcar un hito en la historia, en lo referente a los dinosaurios.

Un hallazgo que todavía debe seguir estudiándose para conocer con más detalle las características de estos supuestos huevos del Jurásico, aunque todo apunta a que sí.