Inventan un traje capaz de aumentar la fuerza humana
Soft Exosuit, este es el nombre de un traje que dará de qué hablar en el futuro. Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard ha diseñado un traje-exoesqueleto que permite aumentar de manera considerable la fuerza humana y que, además, permite realizar movimientos con mucha ligereza.

Con este dispositivo es posible levantar cargas de peso y muchas otras funciones. A continuación conocemos al detalle sus características. Vamos allá.

Soft Exosuit es un proyecto a cargo de un grupo de científicos del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard. Apenas pesa siete kilos y ofrece una movilidad extrema. En efecto, el traje ha sido financiado por el mismísimo Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El objetivo está claro: mejorar el rendimiento de los soldados a la hora de mover cargas y de correr sin casi esfuerzo.

Su composición es sencilla: telas especiales más ligeras que un exoesqueleto tradicional. Como punto de unión, se utilizan hiperelásticos neumáticos a modo de articulaciones que ofrecen un rendimiento adicional. A continuación, os dejamos un vídeo en el que se puede ver su funcionamiento.

Para la guerra, la construcción y el deporte

El objetivo de este traje es lograr una integración perfecta entre ropa y exoesqueleto de manera que el manejo sea absolutamente cómodo. Las finalidades bélicas son lógicas, pero aún hay más.

De hecho, parece ser que tanto en el campo del deporte y en el de la construcción ha habido interés ya por parte de diversas empresas. El traje podría ayudar, en última instancia, a evitar o mantener a raya lesiones musculares delicadas. Desde luego, es un invento que nos acerca un poquito más al mundo cyborg pero que, a la vez, nos ayudará a ser mejores en algunos aspectos