Inventan una capa de invisibilidad para todas las tallas
Suena increíble, pero no lo es. Las capas de invisibilidad existen y no son territorio exclusivo de la ciencia ficción. Los científicos han creado ya varios tipos que ocultan objetos incluso en rangos de luz visible.

Pero hasta ahora nadie había logrado hacer desaparecer un objeto si el objeto cambiaba o se movía. Hasta la fecha, cuando esto ocurría, las capas tenían que volver a diseñarse. El invento ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Yonsei, en Corea del Sur, y de la de Duke, en Estados Unidos. vamos a descubrirlo.

Estos investigadores han creado la primera capa de invisibilidad que sigue funcionando a pesar de que cambien los objetos que cubre. Se trata de una capa de invisibilidad hecha con metamateriales plásticos.

Estos metamateriales mueven la radiación alrededor del objeto, tal y como fluye el agua en torno a un cuerpo sólido en un río. Así, la luz es evitada y el objeto no aparece. Digamos que es como un truco de magia pero sin magia: el objeto literalmente deja de verse.

Eso sí, este tipo de ingenios tan sólo funciona con objetos minúsculos. De hecho, no suelen alcanzar más de 10 milímetros de grosor en una banda bastante extensa: de 10 a 12 GHz.

Ahora bien, los autores del estudio están convencidos de que, en el corto plazo, podrán construir capas con fines comerciales. Nunca antes la ciencia ficción más rocambolesca había estado tan cerca. Pero ¿Qué consecuencias podría traer la comercialización de objetos por el estilo? Esperemos que sirvan, tan sólo, para fines civiles y científicos. Pero mucho nos tememos que el mundo militar, como siempre, acabará interponiéndose. Ojalá estemos equivocados.