La imagen más completa de la Luna
La NASA está realizando un gran trabajo para descubrir datos sobre el mundo exterior y esta misma mañana ha presentado la imagen más completa que se tiene hasta ahora de la Luna gracias a los datos transmitidos por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). Este sistema ha cambiado para siempre la visión de la Luna ya que con los 192 terabytes de datos, imágenes y mapas recogidos por los siete instrumentos que conforman la sonda han configurado la imagen más precisa hasta la fecha del satélite natural de la Tierra.

La información equivale a cerca de 41.000 DVD corrientes de los que se utilizan para almacenar datos o películas, de modo que podemos hacernos una idea de la calidad y precisión de los detalles obtenidos en el estudio. Cabe recordar que el orbitador LRO fue lanzado al espacio en junio de 2009 y desde que comenzó a enviar sus primeras imágenes ha permitido conocer partes desconocidas de la Luna, lo cual ha permitido poder diseñar un mapa completo de sus cráteres y saber si almacenaban agua o vida.

El objetivo fundamental de la misión era buscar posibles sitios de descenso para las naves tripuladas que pudieran viajar en el futuro y permitir una exploración de la Luna segura en contacto con el terreno. Dicho Altímetro Láser del Orbitador Lunar (LOLA) ha realizado más de 4.000 millones de mediciones, que ha logrado revelar muchos más datos que todos los artefactos enviados hasta ahora por los empleados por la NASA para investigar la Luna, y que sin duda abren un mundo de posibilidades para el futuro de la exploración y para la ciencia. Gracias a los avances tecnológicos cada vez conocemos más cosas que están a millones de años luz, un mundo por descubrir.