La NASA enviará un nuevo rover a Marte en 2020
Si hace tres semanas la NASA nos entusiasmó con el posible hallazgo de vida en Marte, hace unos días nos decepcionó desmintiendo tal extremo: el rover ‘Curiosity′ no ha encontrado, en sus cuatro meses de trabajo, rastros de componentes orgánicos.

Ahora bien, no todo son malas noticias. Hoy mismo hemos sabido que la agencia espacial americana tiene planeada una nueva misión, más sofisticada aún, para el año 2020. Un nuevo robot visitará el planeta rojo con la intención de desentrañar sus misterios.

De momento poco más se sabe acerca de esta misión, pues sus planes están aún por definir, pero hemos recibido una confirmación expresa por parte de la NASA, transmitida por Charles Bolden, su director:

La administración de Obama se ha comprometido a llevar a cabo una rigurosa exploración de Marte y con esta próxima misión nos aseguramos de que Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en la exploración del planeta rojo

Otro robot en camino en 2016

Pero antes de que se produzca el lanzamiento de este nuevo robot, la NASA tiene programado el envío del robot ‘Insight′, una pieza que será fundamental para explicar cómo se llegó a formar el planeta rojo.

Así que, presumiblemente, la misión programada para 2020 servirá para sentar las bases de la promesa que hizo el presidente Barack Obama: enviar seres humanos a Marte en la década de los 30. Sin duda, aún queda mucho para que veamos cumplida semejante gesta, pero es necesario empezar a trabajar en ella ya. Tanto la tecnología como los recursos humanos necesarios tienen que empezar a desarrollarse hoy en día para poder garantizar un vuelo de ida y vuelta seguro al planeta rojo.