La tecnología dentro de 10 años
Los afortunados que han podido participar en el foro tecnológico Emtech Spain han tenido la gran oportunidad de descubrir cómo será el futuro dentro de 10 años. Una importante cita con la nanotecnología, Internet, la robótica, los diseños más futuristas e innovadoras investigaciones.

Expertos mundiales se han reunido en este encuentro organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en el que ha colaborado también Málaga Valley y otros muchos investigadores y emprendedores del sector tecnológico. Las mentes más brillantes del planeta unidas para dar su punto de vista sobre cómo evolucionará el mundo durante los próximos 10 años.

Una de las teorías más defendidas por muchos expertos son las llamadas ciudades inteligentes, donde podremos desplazarnos en vehículos eléctricos como por ejemplo coches, motos o bicicletas. Este tipo de automóviles empezarán a fabricarse en 2013 y tendrán una rueda robótica, capaz de girar sobre sí misma, para facilitar el estacionamiento en las ciudades.

Por supuesto, Internet tampoco se detendrá. El imparable desarrollo de las redes sociales provocará cambios importantes en la sociedad y por consiguiente, en nuestro estilo de vida. Según los expertos, las redes sociales se volverán tridimensionales, facilitando así la educación y la transmisión del conocimiento.

Mientras que en el apartado sanitario, la gran revolución vendrá de la mano de la nanotecnología que hará posible acceder a las células tumorales para acabar con ellas, sin tener que infectar todo el cuerpo. Al mismo tiempo, la fabricación de nuevos materiales permitirá la existencia de recursos en el mundo que favorezcan la sostenibilidad del planeta.

Y para los amantes de las películas de ciencia ficción, los sorprendentes aviones robots serán uno de los avances más importantes. El futuro de la robótica estará presente a través de estos singulares aviones, es decir unos objetos inteligentes que vuelan y aterrizan de forma automática.

Todos estos avances tendremos la oportunidad de disfrutarlos dentro de unos cuantos años, para el resto de sorpresas que nos depara el futuro, tedremos que tener paciencia y esperar.