Las criaturas más raras de 2011
Como es habitual por estas fechas, comienzan a publicarse los descubrimientos más sorprendentes de este año 2011. Hallazgos tan increíbles como la lista del National Geographic con los animales más raros. Un tiburón con un solo ojo, una araña albina o las hormigas zombies son algunos ejemplos interesantes que demuestran lo increíblemente diversos que son los ecosistemas de nuestro planeta.

En el número uno de los animales más extraños encontramos a tiburón de un ojo en la parte central de su cabeza. Este curiosa especie, de 56 centímetros de largo, fue capturada en aguas del Golfo de California. Otra especie animal de lo más desconcertante son las hormigas zombies, que pierden el control y la voluntad cuando son infectadas por los hongos Ophiocordyceps.

Otra de las especies animales que tiene en jaque a las mentes más brillantes de nuestro planeta es la araña albina. Esta especie habita en Australia y aunque su cabeza es blanca, el resto del cuerpo es de color marrón, similar al de las arañas comunes.

La medusa gigante caníbal es otra especie de lo más sorprendente. Se alimenta de otras medusas y es increíblemente llamativa, puesto que puede pesar hasta 22 kilos. Su apetitivo voraz, la sobrepesca y la disminución de sus depredadores ha provocado un considerable aumento de esta especie animal.

Unas criaturas que parecen recién salidas de una película de ciencia ficción, y que sorprendente a expertos biólogos y a simples aficionados. Unas especies animales que demuestran lo diversos que son los ecosistemas de nuestro planeta Tierra. Descubrir esta gran riqueza biológica es muy importante para los expertos, sobre todo si tenemos en cuenta que muchas especies animales se encuentran en peligro de extinción. Una lista que continuará aumentando a medida que los científicos descubran nuevas especies.