Las especies más raras del año
La naturaleza es sabia y también bastante singular, como demuestran las sorprendentes especies que encontramos a lo largo y ancho de nuestro planeta que consiguen dejar sin palabras incluso a los expertos en la materia. Entre todos los animales que han sido descubiertos este año, un grupo de científicos de la Universidad Norteamericana de Arizona ha elaborado una lista para dar a conocer los más asombrosos.

Si eres un amante de los arácnidos, la especie Caerostris darwini será tu favorita. La campeona que bate todos los récords, ya que es capaz de tejer impresionantes telas de araña sobre ríos y lagos, con un hilo de seda dos veces más fuerte que el de otras especies. Esta asombrosa especie vive en Madagascar y puede superar incluso los 30 metros de longitud.

Si te ha sorprendido esta especie, la que viene ahora te dejará con la boca abierta, porque la Saltoblattella montistabularis, más conocida como cucaracha saltarina, puede desplazarse saltando gracias a su gran longitud y tamaño. Es un hallazgo de lo más sorprendente porque una cucaracha con semejantes habilidades tan sólo existió durante el Jurásico.

Otro descubrimiento muy interesante ha tenido como protagonista al lujoso trasatlántico del Titanic. La especie de nombre científico Halomonas titanicae está devorando el casco hundido de este buque. Se trata de una bacteria submarina que es capaz de vivir en condiciones de presión elevada y temperatura de hasta cero grados.

Estas son algunas de las especies más peculiares que han sido descubiertas este mismo año por los científicos y que International Institute for Species Exploration de la Universidad de Arizona ha dado a conocer al gran público. Si después de esto piensas que nada puede sorprenderte tal vez te equivocas, ya que según datos facilitados por el CSIC, solamente en España se descubren cada año hasta 200 nuevos organismos, así que ten paciencia que lo mejor está por venir.