Las huellas del rover ‘Curiosity’ son visibles desde el espacio
Hoy, para arrancar el fin de semana, os traemos un viejo amigo de este blog, el rover ‘Curiosity’, que desde hace unos meses explora la superficie de Marte en busca de vida.

Esta vez ha sido fotografiado por la cámara HiRISE (High-resolution Imaging Science Experiment) de la Mars Reconnaissence Orbiter, una sonda de la NASA que orbita al planeta rojo para cartografiarlo y estudiarlo al detalle. Y, sorpresa, desde el espacio se ve el rastro que deja este curioso vehículo. A continuación, la imagen.

En la foto que os presentamos hoy se ven las huellas que ha dejado el vehículo a lo largo de su recorrido, desde el momento del aterrizaje hasta la situación actual (la foto está fechada a dos de enero de 2013). Hay que fijarse bien en el trazo. Dicho trazo, realizado por las ruedas, pierde su intensidad donde el terreno se hace más claro y es más duro que el anterior, que era más oscuro y maleable.

Las huellas del rover ‘Curiosity’ son visibles desde el espacio

Un viaje hacia lo desconocido

En la actualidad ‘Curiosity’ sigue su camino hacia una región completamente desconocida para los científicos. Se trata de una zona donde la roca es plana y veteada y que, según según se cree, puede facilitar la búsqueda de indicios de vida pasada en el planeta rojo.

Y es que la búsqueda de vida es el gran objetivo de esta misión. Hace unos meses hubo una falsa alarma y ahora, tras la tempestad, parece que la búsqueda seguirá pausadamente. De ser exitosa, supondrá un nuevo hito para la humanidad.