Lluvia de cristales en la constelación de Orión
La constelación de Orión ha sido testigo de una espectacular lluvia de extraños cristales de color verde, un fenómeno capturado por un potente telescopio espacial de la NASA. Estos brillantes cristales, que están formados por un mineral conocido como olivino, han ofrecido a los astrónomos un fenómeno totalmente inesperado.

Estas pequeñas gotas han sido descubiertas gracias al telescopio espacial Spitzer a través de unas nubes polvorientas de gas situadas alrededor de una estrella emergente en la constelación de Orión. Un fenómeno que ha generado un gran interés entre la comunidad científica, quienes se han preguntado cómo han podido llegar hasta aquí estos brillantes y verdes cristales. Teniendo en cuenta que se trata de una zona muy fría resulta prácticamente imposible creer que estos cristales pudieron formarse en esta constelación.

Según el medio de comunicación especializado Astrophysical Journal Letters, donde aparece publicada la investigación, es mucho más probable que esta singular lluvia fuera provocada por unos chorros de gas producidos en la propia estrella. Asimismo, hay que tener en cuenta que son necesarias temperaturas de unos 700 grados Celsius para que puedan formarse estos cristales, así que es lógico pensar que estos cristales pudieron formarse en la superficie de la estrella. Sin embargo, hay que destacar que estos cristales están formados por unos minerales pertenecientes a unos materiales que se pueden encontrar por ejemplo en las paradisíacas playas de Hawái.

La imagen que acompaña al artículo es una recreación de lo sucedido en la constelación de Orión, tal y como defienden los científicos de la Agencia Espacial Norteamericana. Sin duda uno de los espectáculos más hermosos que refleja a la perfección la inmensidad de nuestro Universo, y que además sirve para sugerir una posible teoría acerca de la formación de los cometas. Según los astrónomos pudieron ser disparados por el Sol, hasta que terminaron flotando en diferentes partes del sistema solar.