Los alimentos que tu mente necesita
Una alimentación sana y equilibrada te ayudará a conseguir un cuerpo diez, pero no olvides que también es muy importante cuidar tu mente y estimularla con distintos ejercicios de memoria y agudeza visual, y sobre todo, elegir los productos más beneficiosos para el organismo.

En primer lugar tienes que comer los alimentos correctos entre horas como por ejemplo una pieza de fruta como tentempié. Verás que sus pigmentos antioxidantes neutralizan los radicales libres que deterioran tus neuronas. Otras posibilidades son los yogures o las nueces.

Los expertos recomiendan elegir correctamente los hidratos. Ten en cuenta que el exceso de glucosa en sangre daña las neuronas, por lo tanto conviene escoger alimentos como pan, pasta integral, legumbres y fruta.

El pescado es fundamental en cualquier dieta y en está también lo es. El DHA del aceite que está presente en pescado ayuda a potenciar la memoria, la rapidez de pensamiento y estimular el aprendizaje. Asimismo, según ha revelado un estudio norteamericano, los adultos que toman un trozo de pescado al día tienen un 60% menos de riesgo de perder la memoria.

El té y las infusiones también son importantes puesto que estimulan la presencia de antioxidantes en el cerebro, y prácticamente no tienen calorías. Recuerda que una simple taza de té aporta 1.200 unidades de antioxidantes. Tal y como afirman los expertos esto supone un tercio del total que se recomienda normalmente consumir.

Otros alimentos que contienen antioxidantes son por ejemplo la piña, el kiwi, los cítricos, las espinacas, los tomates y el brécol. Por último, no te olvides de beber suficiente agua, como mínimo un litro diario, aunque una copa de vino durante la comida reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Gracias a estos alimentos además de cuidar tu mente también cuidarás tu cuerpo, así que no dudes en incorporar en tu dieta estos productos y estimular tu cerebro con ejercicios mentales.