Los inventos de Thomas Edison
Hoy se cumple el 164 aniversario del nacimiento de Thomas Edison, uno de los grandes inventores a quien podemos agradecer muchos de los artilugios y aparatos que en la actualidad nos hacen la vida mucho más fácil, y sin los que no podríamos vivir.

El inventor estadounidense patentó más de mil inventos durante su vida adulta, lo que equivale a un invento cada quinces días. Un ejemplo perfecto que demuestra la inteligencia de este asombroso genio, sin duda una mente privilegiada como pocas. Además, Thomas Edison contribuyó a desarrollar lo que a día de hoy se conoce como el perfil tecnológico del mundo contemporáneo, con inventos enfocados a la industria eléctrica como el sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas y la bombilla, entre otros muchos hallazgos sin los que hoy sería inconcebible vivir.

Su primera patente fue un sencillo instrumento que permitía contar los votos gracias a la mecánica. Sin embargo, el artilugio fue rechazado por en el Congreso de Washington puesto que según el comité favorecía el fraude en las votaciones. Tendrían que pasar unos años hasta que el genio Thomas Edison inventara un sistema telefónico viable, sin duda uno de sus hallazgos más importantes y más conocidos que ha permitido a su vez desarrollar otro aparato imprescindible en nuestra vida diaria, el teléfono.

La bombilla

Aunque tampoco podemos pasar por alto otro invento fundamental, la bombilla. Este dispositivo ha evolucionado en gran medida hasta convertirse en la actualidad en un dispositivo con multitud de funcionalidades de todo tipo, tantas posibilidades que casi nos olvidamos de su verdadero propósito.

El fonógrafo fue otro de los dispositivos más famosos de Thomas Edison, que permitía reproducir sonidos grabados desde la década de 1870 hasta 1880. Aunque en la actualidad todos estos inventos nos puedan parecer un tanto ridículos, teniendo en cuenta lo increíblemente rápido que evoluciona la ciencia, sin ninguno de estos sorprendentes hallazgos y de genios como Edison, a día de hoy no podríamos disfrutar de ninguno de estos dispositivos.