Los microbios patógenos prefieren la sangre humana
¿Sabías que los patógenos prefieren alimentarse de sangre humana para obtener mayores nutrientes como el hierro? Estos agentes patógenos son todas aquellas entidades biológicas capaces de producir cualquier enfermedad o daño ya sea en el organismo humano, como en el animal o vegetal.

Una investigación ha dado a conocer este curioso detalle, por el que los microbios tienen una mayor preferencia hacia la hemoglobina humana que es la molécula encargada de transportar este metal. Lo que provoca que se alimenten más de nuestra sangre que la de otros vertebrados.

Este es el caso del microbio conocida como Staphylococcus aureus, muy famoso por sus cepas resistentes a los antibióticos y por escoger como destino de vacaciones favorito las fosas nasales. A lo largo de todos los experimentos realizados por el equipo de científicos de una universidad de Estados Unidos se comprobó que este microbio tenía especial predilección por la hemoglobina humana.

Asimismo, en el estudio también se llegó a la conclusión de que existen diferentes variedades de microbios patógenos, y mientras unos tienen habilidad para utilizar la hemoglobina humana como fuente de hierro, otros en cambio no parecen mostrar el mínimo interés en ella.

Una realidad muy cierta y que tiene totalmente desconcertada a la comunidad científica es que algunas personas sufren a este microbio como una indeseable inquilino de una manera mucho más frecuente. Mientras que otras personas por el contrario son más resistentes.

Esta cuestión circula por la mente de los científicos desde hace tiempo y todavía tratan de encontrar la respuesta adecuada a la pregunta sin demasiado éxito. En opinión de los científicos puede deberse a las variaciones en la hemoglobina de los humanos, cada ser humano presenta diferencias en este aspecto que pueden ser decisivas a la hora de contraer este microbio.