Los paneles solares
Los paneles solares, también conocidos como paneles fotovoltaicos o módulos fotovoltaicos, están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Estas celdas, en ocasiones llamadas células fotovoltaicas, dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía lumininosa produce cargas positivas y negativas en dos semiconductores.

Un panel solar puede producir energía para alimentar una red eléctrica doméstica. Sin embargo, en los últimos años estamos viendo como también se están utilizando mucho para vehículos eléctricos y barcos solares.

El principal problema de los paneles solares desde que vieron la luz por primera vez fue el coste. Sin embargo, actualmente ha descendido de forma radical hasta fijarse en los 3 o 4 dólares por vatio. En países como Estados Unidos existe un gran incentivo para producir energía solar, motivo por el cual la demanda de paneles solares se ha disparado allí.

Aprovechando que os hablo de los paneles solares me gustaría daros a conocer Martifer Solar España, una compañía especializada en ofrecer todo tipo de soluciones fotovoltaicas adaptadas a las necesidades de cada cliente. Entregan al cliente un producto final de inversión con garantías de futuro y rentabilidad. El sector está en alza y decantarse por ellos es la mejor opción.

Martifer Solar España se distingue de la competencia porque ofrece la máxima seguridad y adaptación a las necesidades de inversión de cada cliente. Tienen su sede en Oliveira de Frades (Portugal), donde cuentan con una fábrica de 10.000 metros cuadrados de superficie preparada con la más innovadora tecnología del mercado.

La capacidad de adaptación de esta empresa es tal vez lo más llamativo. Se adaptan a la ejecución del proyecto, a la capacidad inversora del cliente, al producto y al mercado. Sólo así se pueden ejecutar proyectos solares fotovoltaicos de éxito.