Los Premios Think Blue. Volkswagen ponen el foco en la sostenibilidad
La ciencia siempre ha ido muy de la mano con la innovación y la tecnología. Dos conceptos que tienen mucha relación con la convocatoria que te queremos presentar. Se trata de los Premios Think Blue. Volkswagen para dar apoyo a entidades, personas o grupos de trabajo que lideren proyectos medioambientalmente responsables.

Los I Premios Think Blue. Volkswagen cuentan con tres candidaturas diferenciadas cuyos galardones irán destinados a proyectos que afronten el reto de la movilidad desde la innovación, el emprendimiento en energías renovables y siempre con el foco en la sostenibilidad.

– Premio a la investigación: Premio a un joven o a un equipo emprendedor de entre 18 y 35 años por su proyecto en energía renovable y movilidad sostenible. Aportación económica: 3.000 euros, soporte en la difusión del proyecto y una visita a la Think Blue. Factory de Navarra.

– Premio a la innovación: Premio a un proyecto de innovación en energía limpia y movilidad sostenible. Aportación económica: 5.000 euros, además de soporte para la difusión y comunicación.

– Premio a la trayectoria: Reconocimiento a una trayectoria profesional dedicada a las energías renovables y a la movilidad sostenible. Cantidad: 5.000 euros.

La idea es premiar aquellas iniciativas en curso o menores de tres años que hayan hecho progresos el ámbito de la gestión medioambiental, el consumo de energía sostenible y la movilidad. Con estos premios se pretende impulsar los proyectos que, como Volkswagen, se han sumado al reto global del desarrollo sostenible, en especial en el ámbito de la automoción.

Si te interesa, solamente tienes que acceder a la web de Think Blue. donde podrás rellenar el formulario de participación hasta el 31 de marzo de 2015. Terminado el plazo, un jurado experto en la materia valorará todas las propuestas teniendo en cuenta su capacidad de generar valor innovador en cuestiones de sostenibilidad y movilidad ecológica.

Volkswagen trabaja por liderar la movilidad sostenible a nivel mundial, cuyo compromiso va más allá de poner la tecnología al servicio de la protección del medio ambiente. Algo en el que científicos y emprendedores luchan por conseguir, pero es algo que al final depende de todos y cada uno de nosotros.

Puedes seguir los premios en redes sociales con el hashtag: #PremiosThinkBlue.