Mamíferos de gran tamaño posteriores a los dinosaurios
La era de los dinosaurios continúa despertando todavía un gran interés y numerosas preguntas entre la comunidad científica y los aficionados a las curiosidades de estos increíbles seres, que hace 65 millones de años, se produjo su extinción a causa del impacto de un meteorito sobre nuestro planeta.

Una reciente investigación ha descubierto que los mamíferos que conquistaron después la Tierra, eran en realidad mil veces más grandes de lo que realmente se creía. La publicación especializada Science ha dado a conocer a todo el público los interesantes resultados de este estudio.

Además del enorme aumento de tamaño de estos seres, también llama especialmente la atención la rapidez con que el ecosistema de aquella época se adaptó para cubrir las necesidades de los nuevos habitantes. Fueron suficientes 25 millones de años para que estos mamíferos ocuparan el espacio de los dinosaurios, aunque a nosotros nos parezca un gran periodo de tiempo, según los expertos en la materia desde el punto de vista geológico, no es demasiado tiempo.

En la investigación han colaborado expertos procedentes de universidades de todo el mundo, quienes han analizado cada uno de los periodos de la Tierra y los grupos de mamíferos más grandes, con el fin de determinar su masa corporal. Para que de esta forma puedan conocer su evolución y descubrir más datos acerca de la existencia de estos seres.

Un dato curioso que se desprende del estudio es que en los climas con temperaturas más frías, los mamíferos tienen un tamaño mayor, puesto que este tipo de animales conservan mejor el calor corporal. La especie más grande de todas es conocida por los científicos con el nombre de Indricotherium transouralicum, y se trata de un espectacular rinoceronte cornudo que vivió en Eurasia y media 18 pies de altura.