Mineral de origen lunar, en la Tierra
Australia es un país privilegiado, no sólo por la biodiversidad de sus ecosistemas y por la belleza de sus paisajes, sino por los importantes descubrimientos que han tenido lugar en este territorio, como el que os presentamos en nuestro artículo de hoy. Un grupo de expertos de la Universidad de Curtin, en Australia, ha descubierto un extraño mineral llamado tranquillityita, que sólo se encontraba en algunos puntos de la superficie rocosa de la Luna.

Este singular mineral, de color marrón rojizo, está compuesto principalmente de silica, circonio, titanio y hierro. Y aunque carece de valor económico, podría ser de gran utilidad para determinar la edad de las rocas en las que se ha descubierto.

Un hallazgo sorprendente que será de gran ayuda a la hora de estudiar la superficie de nuestro planeta. Un dato curioso de este mineral es su nombre, que tiene su origen en una región de la Luna llamada el Mar de la Tranquilidad. Aquí fue donde se habían encontrado los primeros restos de este mineral, que según la Agencia Espacial Norteamericana, NASA, tendría una antigüedad de unos 3.710 millones de años.

Un mineral que además de en la superficie lunar, ahora también se sabe que existe en Australia, y en concreto en los yacimientos al oeste del país. Los restos de tranquillityita son de un tamaño increíblemente pequeño, como el ancho de un cabello humano. Un hallazgo sorprendente, además de una gran aportación para el mundo de la ciencia.

Un descubrimiento que ha desconcertado a los expertos en astronomía, que se preguntan cómo han podido tardar más de 40 años en descubrir este mineral en la Tierra, desde que fuera hallado por primera vez en la Luna. Otro buen ejemplo de los importantes misterios que encierra nuestro planeta y que ayudarán a responder algunos interrogantes.