El misterio del Unicornio de mar visto en Australia
Hay animales que superan todo lo que podíamos imaginar. Si nos hablan del Unicornio de mar, directamente pensaremos en un ser mitológico. Pero nada más lejos de la realidad.

El unicornio de mar existe y ha sido grabado por un equipo de buzos en las costas autralianas. A continuación vamos a descubrirlo en vídeo y a conocer todos sus detalles.

Se le conoce como Pyrostremma Spinosum, o también como Pyrosome, y es un animal francamente asombroso. Es tan extraño que muchos lo llaman Unicornio de mar. De momento, ha sido avistado cerca de las costas de Tasmania, en Australia occidental. Se trata de un enorme bicho que se ilumina y que alcanza un tamaño de hasta 30 metros.

Su rareza ha provocado que los nativos del lugar lo traten como un dios. Y es que ver a semejante monstruo en el mar sólo puede provocar una cosa: miedo. Ahí va el vídeo.

Cilíndrico y con una boca gigante

Tiene un cuerpo cilíndrico y translúcido que está formado a partir de clones de zooides. Es decir, es un amasijo de pequeñas criaturas de tamaño minúsculo que se alimentan del placton del agua. Estos zooides están interconectados y se mueven como una sola criatura: en conjunto forman la estructura del Unicornio de mar.

Se trata de una especie que vive en mar abierto y que pocas veces se acerca a la costa. En pocas ocasiones han sido vistos y por este motivo conservan su aura de monstruos mitológicos.

La estructura cilíndrica del Unicornio termina de forma puntiaguda. En el otro lado hay algo muy parecido a una boca que puede alcanzar dos metros de diámetro: de ahí el terror que provoca en los nativos, que lo confunden con un temible monstruo.