La NASA nos descubre la cara oculta de la luna (vídeo)
¿Una luna opaca, grisácea y plana, junto a una Tierra brillante y esplendorosa? La NASA ha conseguido una imagen hasta ahora inédita, que muestra la cara oculta del satélite terrestre, recortado sobre la superficie de un planeta azul iluminado.

La fotografía que abre el post capta a la Luna pasando entre la Tierra y el satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) y forma parte de una serie de imágenes que, a modo de time lapse, ha sido capturado a más de un millón de kilómetros de la Tierra.

Una Tierra brillante

El vídeo muestra esas imágenes con una resolución de 4 megapixeles. En ellas se puede apreciar claramente la cara oculta de la Luna, esa mítica zona que no se puede observar desde la Tierra. Excepto ahora, claro está, gracias a esta escena fotografiada con la Cámara de Imágenes Policormáticas de la Tierra (EPIC, por sus siglas en inglés) instalada en el DSCOVR.

Las imágenes se tomaron el pasado 16 de julio, justo cuando la luna se encontraba a la altura del Océano Pacífico, cerca de América del Norte. El satélite y la cámara EPIC tienen como misión facilitar la observación de la parte iluminada de la Tierra para estudiar las variaciones a lo largo del día de distintos aspectos ambientales, como el ozono, la vegetación, los aerosoles en la atmósfera o la altura de las nubes.

La NASA nos descubre la cara oculta de la luna (vídeo)
Los científicos subrayan el brillo que tiene la Tierra frente a la luna. “Nuestro planeta es realmente brillante en el espacio en comparación con la superficie de la luna”, dice Adam Szabo, científico de centro Goddard que la NASA tiene Maryland, Estados Unidos. Por último, cuando la cámara EPIC esté operativa, a partir de septiembre, se espera que pueda capturas dos imágenes de este tipo cada año.